Separación de las coladas

Conocemos la frustración que se siente cuando al sacar de la lavadora las prendas blancas uno se encuentra con un calcetín rojo extraviado escondido entre la ropa que ha teñido de rosa las demás prendas. Sigue nuestros sencillos consejos y di adiós para siempre a los accidentes en el lavado de ropa.

Cómo suceden los accidentes

Las causas más habituales son las siguientes: Tintes reactivos: estos tintes no son estables al entrar en contacto con detergentes que contienen lejía, de modo que pueden ir soltándose y teñir otras prendas durante el lavado. Los detergentes que contienen lejía oxigenada también producen que las prendas pierdan color. Desteñido de tintes directos: a veces, los tintes pueden desteñir de una prenda concreta durante el lavado, aunque se lave en agua fría o tibia. Enzimas en el detergente: algunas fibras, como las de las prendas de lana y de seda, contienen proteínas a las que pueden dañar algunas enzimas presentes en los detergentes convencionales. Hay menos probabilidad de que sufran daños cuando se lavan con detergentes suaves. Recuerda: ni Vialplus Gel ni el detergente líquido Vialplus contienen lejía.

Clasificación de las coladas

Aunque lo fácil es meter sin más en la lavadora una colada de ropa mezclada, si no quieres que todo salga con un tono extraño gris o rosa, sigue nuestras sencillas sugerencias. Clasifica el lavado de ropa en grupos: prendas blancas, prendas claras, prendas de color y prendas delicadas (prendas de lana, de seda, etc). Si uno de los grupos contiene poca ropa, no te dejes tentar por la posibilidad de juntar dos grupos, resérvalo y espera a tener una colada completa.

Para obtener prendas blancas deslumbrantes: utiliza un detergente que contenga lejía oxigenada, como el detergente en polvo Vialplus. Para las prendas de color: utiliza un detergente sin lejía oxigenada, por ejemplo Vialplus Líquido o Vialplus Gel. Para cuidar las prendas delicadas: utiliza un detergente suave, como Vialplus a Mano.

Sugerencia rápida: lavar la ropa del revés es una estrategia que funciona para proteger las prendas durante el lavado. Evita, por ejemplo, que las costuras de los vaqueros se decoloren o la formación de bolas en la lana.

Elección del cesto de lavado de ropa adecuado

Utiliza un cesto con compartimentos para el lavado de ropa, para ahorrar tiempo en clasificar la ropa. Si alguien deja algo en el compartimento equivocado, basta con comprobar las etiquetas con las recomendaciones de lavado del fabricante. Si tienes dudas, prueba la resistencia de color de una prenda; para ello, aplica agua templada en una zona que pase inadvertida (por ejemplo, en el interior del dobladillo) y, a continuación, presiona con una plancha caliente entre dos paños. Si se transfiere el color, éste no es resistente.

Los comentarios están cerrados.