Información sobre los suavizantes

Los suavizantes además de dejar la ropa suave y bonita, también reducen la electricidad estática y se producen menos arrugas e incluso se necesita menos tiempo de secado.

Funcionamiento de los suavizantes
Durante su lavado, los tejidos presentan una carga eléctrica negativa en su superficie que se contrarresta con la carga positiva que presentan los suavizantes. Durante la fase de aclarado final, el suavizante se une a la superficie del tejido de modo que se crea un tacto suave.
Cómo funcionan los cajetines de suavizante

• Al iniciar el lavado, se añade el suavizante en su cajetín, donde permanece hasta…
• El aclarado final. En ese momento, el cajetín se llena de agua y se activa el sifón que empuja el suavizante al interior. También hay agua que rebosa desde la parte posterior del cajetín.
• El sifón continúa funcionando hasta que el cajetín se queda seco al final del ciclo de lavado y se queda preparado para el siguiente lavado.

Columnfull_widthHay una creencia generalizada errónea de que los suavizantes, como Lenor, sólo sirven para que la ropa esté suave y huela bien. En realidad, su función va mucho más allá:

Reducción de la electricidad estática, en especial con las fibras sintéticas, de modo que se acabaron la sensación de calambre. Menos arrugas, lo que equivale a menos necesidad de planchado. Menos tiempo de secado, con lo que utilizará menos la secadora y ahorrará energía.

Qué hacer si tu suavizante no funciona

A veces, la lavadora no dispensa correctamente el suavizante porque el sifón puede estar bloqueado. Para evitar que esto suceda, limpia el cajetín con agua templada. Consulta el manual de la lavadora para saber si puede sacarlo por completo.

Si es así, colócalo debajo de un grifo abierto con agua caliente y, si lo consideras necesario, frota la superficie con un cepillo de dientes viejo.

Los comentarios están cerrados.