Deshaz los desastres causados mientras lavas la ropa!

Sábanas rosáceas, jerséis encogidos y trocitos de pañuelos de papel diseminados por todas partes. Sea cual sea el desastre que te haya ocurrido mientras hacías la colada, seguro que lo hemos visto antes. Para ayudarte, hemos reunido a modo de guía una serie de indicaciones sobre los desastres más habituales y sobre lo que puedes hacer para arreglarlos.

¡Socorro, este es de otro color!

Prendas blancas deslucidas

Con el paso del tiempo, los tejidos blancos amarillean o se tornan grisáceos, en especial si no se lavan a la temperatura adecuada, de modo que es importante leer la etiqueta de cuidado del tejido. Vialplus en Polvo está formulado para que las prendas blancas brillen lavado tras lavado.

Prendas blancas teñidas misteriosamente de rosa

Un calcetín o un par de pantalones de color rojo mezclados sin querer con las prendas blancas pueden teñir de rosa toda la colada. Vialplus ayuda a que los colores queden bien fijados y no se transfieran de las prendas más oscuras a las más claras.

¿Qué ha pasado? ¡Si esto no era así!

Camisetas y jerséis encogidos

Si tu jersey preferido sólo le valdría ahora a un niño pequeño, puede suceder que se haya lavado en el ciclo equivocado, con un detergente no apto para este tipo de prenda, en agua demasiado caliente o bien debería haberse lavado a mano.

Antes de deshacerte de él, puedes intentar algunos trucos para recuperar la prenda. Mientras la prenda aún esté húmeda, tira con suavidad de la parte de arriba, los brazos y la parte de abajo para volver a darle forma. Algunos materiales, como la viscosa, se arrugan en el lavado y se estiran realmente un poco cuando se secan, de modo que pueden recuperar su tamaño original. ¡No está todo perdido!

Prendas arrugadas

Si has dejado las prendas en la secadora demasiado tiempo, pueden tener arrugas del propio secado. Para suavizarlas, coloca de nuevo la colada en la secadora junto a una toalla húmeda, si se trata de una colada mediana, o junto a un calcetín húmedo, de color resistente (o blanco) si la colada es pequeña. También puedes poner en funcionamiento la secadora durante poco tiempo, de modo que se genere algo de vapor que pueda ayudar a que las arrugas desaparezcan.

Los comentarios están cerrados.