Cómo cuidar de tu lavadora

En Vialplus creemos que cuanto mejor cuides de tu lavadora, más tiempo durará. Por eso queremos colaborar compartiendo nuestros mejores consejos para el buen cuidado de la lavadora: para que obtengas el mayor rendimiento de la tuya.

Limpia los cajetines

Aclara cualquier resto de detergente y de suavizante en los cajetines para que no se queden taponados y pueda estropearse la lavadora, dejando de lavar bien la ropa. En algunos modelos, se puede sacar el cajetín por completo para limpiarlo de forma más fácil.

Manténla limpia de forma natural

No utilices nunca productos químicos ni estropajos para limpiar la lavadora, ya que podría dañar la pintura o las superficies de plástico. En su lugar, limpia la lavadora con agua jabonosa templada.

Aligera las coladas

Si llenas demasiado la lavadora, el eje del tambor podría desajustarse y sería necesaria una reparación costosa. Asegúrate de que dejas un espacio en la parte superior del tambor equivalente a la anchura de una mano. La lavadora necesita este espacio para proporcionar la agitación necesaria para la una limpieza óptima (consulta Las tres fuerzas implicadas en la limpieza). Un exceso de llenado también puede dejar residuos en las prendas.

Mantén la lavadora nivelada

Asegúrate de que la lavadora está nivelada; si no es así, no funcionará correctamente y habrá un riesgo mayor de que se rompa. Si la lavadora da saltitos mientras está en funcionamiento, es probable que no esté bien nivelada. Para comprobarlo, lo más fácil es utilizar un nivel y ajustar las patas como sea necesario.

Los comentarios están cerrados.